Click&Collect presente en HostelShow 2018

Por Celia Cerrato | 29/10/2018

Taquillas inteligentes refrigeradas Click&Collect de StrongPoint

Fuente: MabHostelero – Infohostelero (www.infohostelero.com)

Los consumidores que hacen la compra online pretenden optimizar las horas de su agitado día y, en algunos casos, hacer la compra online no ayuda si después tenemos que esperar al repartidor o a que los empleados del establecimiento preparen la compra en la tienda.

Con las taquillas refrigeradas se puede ofrecer a los clientes una forma diferente de recoger su compra: sin esperas y en el momento que desee. La compra online es la opción que más está creciendo, en el último período, de forma exponencial, entre los consumidores digitales. No obstante, el coste por kilómetro y el coste laboral lo convierten en una opción cara cuando se trata del envío del pedido, tanto desde el punto de vista del cliente como del negocio.

El envío de la compra puede suponer para el cliente entre 6-9 euros de media. Para el negocio, que destina recursos al personal encargado del reparto, transporte para los mismos y al empaquetado del pedido, el coste puede ser importante. La estación de recogida Click&Collect de Strongpoint reduce todos esos costes al mínimo y los suprime en algunos casos: no son necesarios embalajes especiales ni personal especializado en repartos.

Lo más innovador de esta estación de recogida es que sus taquillas están refrigeradas, por lo que cualquier producto puede ser conservado a su temperatura correspondiente hasta que el cliente lo recoja. Esta forma de entrega se puede seleccionar a través de la plataforma de la tienda online. Cualquier supermercado, establecimiento de comida para llevar, tiendas con envío de productos a domicilio etc. pueden beneficiarse de las ventajas de Click&Collect.

stronpoint taquillas

Para completar la solución de e-commerce, Click&Collect puede complementarse con el software CUB de StrongPoint de gestión de preparación, seguimiento y envío de pedidos. Este sistema proporciona la ruta óptima en la tienda o almacén para preparar el envío y, por otro lado, consta de un sistema de gestión de ruta de envío, el cual te muestra la mejor ruta de entrega, mapa de pedidos entregados y una opción de aviso a clientes de hora estimada.

Una vez que el empleado ha preparado el pedido del cliente, solo tiene que colocarlo en Click&Collect atendiendo a su temperatura de conservación. Cuando el pedido ha sido aceptado, se recibe una contraseña mediante un SMS o email. En el momento que el cliente decide recoger su compra, solo tiene que introducir el código en la pantalla de Click&Collect y las puertas que contienen su compra se abrirán inmediatamente para recogerla. El tiempo medio de recogida es de 1,5 min.

Click&Collect puede situarse tanto en el interior como en el exterior del establecimiento o en el parking de este. También se puede situar en otras localizaciones de conveniencia para los clientes, como pueden ser gasolineras, estaciones de autobuses, comunidades de vecinos, etc.

 

Visítanos los días 7 y 8 de Noviembre en HostelShow, La Nave, Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid.

Te esperamos en el stand c13 para presentarte todas nuestras soluciones sobre la gestión de efectivo y ecommerce.

Contacta con nosotros en info.es@strongpoint.com para obtener tu invitación a HostelShow completamente gratuita.