CashGuard reduce costes, automatiza el efectivo y asegura tu fondo de caja

Por Celia Cerrato | 13/11/2018

Gestión de efectivo con CashGuard

Fuente: CaterNews – Grupo Caterdata (www.rrr.grupocaterdata.com)

Según el Global Exchange Survey, la forma de pago más popular en España es el efectivo, alcanzando el 77,3% de nuestras transacciones.

Asimismo, el Banco de España, en uno de sus estudios, ha confirmado que actualmente se utiliza más el efectivo de lo que se hacía hace unos años y las retiradas de dinero en los cajeros está disminuyendo. De modo que, si los españoles llevamos de media en la cartera unos 50 euros, será muy habitual que paguemos pequeñas cantidades con dinero en efectivo. Generalmente, los pagos con tarjeta son compras a partir de los cincuenta euros y las que realizamos online.

Esto significa que, si tenemos un negocio de hostelería el pago en efectivo será el más habitual y en días ajetreados debemos estar totalmente centrados cuando cobramos sino nos llevará a errores en el cambio para los clientes y en el cierre de caja al final de la jornada. Dedicar más tiempo en el cobro se traduce en prestar menos atención a otras tareas del negocio más importantes que no pueden ser automatizadas, como la atención al cliente. La gestión de efectivo con CashGuard es veloz, exacta y segura. 

Una vez termina la jornada sólo tenemos que cerrar el sistema e irnos a casa. Con CashGuard no será necesario que invierta más tiempo al final de un largo día o que les requiera horas extra a sus empleados, quienes se pueden sentir reacios después de una larga jornada laboral, además de suponer un coste importante para el negocio.

Ya son muchos los negocios hosteleros que disfrutan de esta solución y se lamentan de no haberla implantado antes puesto que para ellos ha supuesto ganar tiempo en su vida y ahorrarse muchas confusiones con los fondos de su establecimiento. 

StrongPoint, fabricante de la solución, administra una gran red de distribución de CashGuard en España y Portugal, ofreciendo servicio técnico excepcional en cualquier punto de España.

La instalación del sistema es sencilla y rápida y se adapta al diseño de tu negocio, haciéndolo cómodo para ti, tus empleados y clientes.

Algo interesante que ha sucedido en más de una ocasión es que, cuando se ha llevado a cabo la prueba piloto de CashGuard el administrador o dueño del negocio ha descubierto pérdidas desconocidas que el sistema ha localizado y desde ese mismo momento CashGuard se convierte en el mejor aliado del negocio: controlando todas las operaciones de cada turno, contando y verificando el efectivo, evitando hurtos internos y agilizando el cobro.

Además, StrongPoint ofrece una cómoda forma de pago en cuotas mensuales, de modo que cualquier negocio tiene la posibilidad de disfrutar de esta solución para la gestión de su efectivo.