Beneficios de CashGuard en la restauración

Por Celia Cerrato | 08/01/2019

Fuente: CaterNews – Grupo Caterdata (www.grupocaterdata.com)

“La restauración también se dirige a nuevas tendencias, es especial a las relacionadas con la tecnología. Cada vez es más común los restaurantes con cartas electrónicas, dispositivos electrónicos como comanderos, avisadores de clientes, gestores de filas de espera y sistemas de gestión de efectivo.”

“Los hosteleros han observado cómo la tecnología también les persigue a ellos y cómo con su ayuda pueden impulsar su negocio y alcanzar a más consumidores. En España, la hostelería supone una parte muy importante de la economía y es por ello que el canal Horeca debe estar en constante evolución satisfaciendo todo tipo de demandas del mercado.

La digitalización de los establecimientos es la respuesta a las demandas de infraestructura y equipamiento. La digitalización nos proporciona una mejor organización, tanto para los clientes como para el personal, y un mayor control en todas las áreas del negocio.

En los últimos 10 años, la tecnología más común en la que invierten los hosteleros son equipos de gestión de efectivo, puesto que, partiendo de un control y organización interno, el externo es más factible alcanzarlo.

CashGuard es el sistema de gestión de efectivo que le da el control íntegro al hostelero de todas las operaciones que se realizan en la jornada. Entre los beneficios de CashGuard destacan la eliminación de pérdidas desconocidas, la minimización de costes internos y la reducción de tiempos en los procesos relacionados con el efectivo, como recaudación, preparación de fondo de caja, retiradas etc.

El sistema CashGuard automatiza los procesos y los simplifica al máximo. El empleado no debe desviar su atención a los clientes porque tiene que lidiar con el cobro y los cambios. En ciertas situaciones, perder la atención en nuestra tarea principal puede suponer errores tanto en la tarea principal como en la secundaria. Por ejemplo, que un empleado vaya a cobrar una mesa con prisa y se pare a tomar nota a otra mesa, puede convertirse en un error en el cobro, lo que será negativo para el negocio, y en una equivocación en el pedido del cliente, lo que es negativo para el cliente y, en consecuencia, perjudicial para el negocio.

Con CashGuard este tipo de situaciones no suceden puesto que el cobro se realiza automáticamente en 1,8 segundos y el cambio es justo, lo que al final del día supone un cierre de caja exacto. Además, el sistema optimiza el cambio, esto es, que clasifica las monedas y billetes de modo que la caja siempre está provista de monedas y billetes de todas las denominaciones.

El cierre de caja es para los hosteleros otro de los principales beneficios del equipo. CashGuard se encarga de ello. Ni el encargado ni los empleados tienen que invertir más tiempo al final de la jornada para hacer el cierre de caja y, en numerosas ocasiones, descubrir de dónde procede el descuadre. StrongPoint, fabricante de CashGuard, es una compañía noruega comprometida con la tecnología, la innovación y el Ecommerce. CashGuard es el sistema de gestión de efectivo que suma más de 35.000 instalaciones en Europa, de las cuales un alto porcentaje pertenece a España, ofreciendo servicio técnico para cada cliente en cualquier punto del país.”