Select & Collect

Minimice las pérdidas, maximice el control

Todos los minoristas luchan contra las pérdidas del inventario y con ver menguar sus ingresos debido al hurto. El hurto medio en el sector minorista es alrededor del 2 % de las ventas (National Retail Federation). Eso se suma a los 123 mil millones de USD de los minoristas en todo el mundo en 2015.

Las pérdidas debidas a robo – interno o externo – son uno de los problemas más urgentes que tiene que resolver el sector minorista. Las pérdidas debidas a robo del empleado y al hurto representan el 77% del total de pérdidas mundialmente.

Los productos más robados son productos pequeños de alto precio: maquinillas de afeitar, medicamentos sin receta, preservativos, pruebas de embarazo, pilas, accesorios para móvil y maquillajes – productos que son fáciles de ocultar y revender.

Estrechamente relacionado con el problema del hurto, es el control de inventario. Controlar el inventario, contar y reponer, inmoviliza una gran cantidad de recursos y los retira de actividades más productivas.

Cómo funciona

Con una solución Select & Collect, el hurto se puede eliminar al mismo tiempo que el control de inventario se hace más eficiente. Una solución Select & Collect guarda los productos de alto precio en un dispensador a la salida de la tienda. Los compradores obtienen tarjetas o tickets del producto en pantallas táctiles repartidas por la tienda, van a la caja, pagan los productos y luego los recogen en el dispensador.

flowchart-select-and-collect

 

Cero pérdidas, mejor negocio

Vensafe es la solución Select & Collect de StrongPoint para productos de alto precio que elimina pérdidas y optimiza las operaciones de inventario. Los productos de alto precio se mantienen en el dispensador seguro Vensafe. Este protege los beneficios evitando todas las pérdidas debidas a hurto o robo del empleado.

Con Vensafe, su personal no tiene que surtir y reponer los productos de alto precio, solamente tienen que reponer el dispensador Vensafe. Esto mejora la gestión y el control del inventario mediante una solución de software que comunica la información de las existencias.


Lanzamiento de Vensafe 5.0

Hemos renovado la solución Vensafe introduciendo mejoras estéticas y tecnológicas para satisfacer mejor las necesidades de los comercios modernos y las demandas de los clientes de hoy en día.

Se han rediseñado tanto el dispensador como el quiosco de pantalla táctil. El dispensador cuenta con un nuevo frontal  más moderno, componentes electrónicos renovados, un nuevo sistema de cierre que mejora la seguridad y un nuevo escáner lector de códigos de barras. Todo esto la convierte en una solución más estable que elimina los errores en la dispensación de productos.

La pantalla táctil tiene un nuevo diseño, más compacto y elegante, y cuenta con una impresora integrada.

Tanto el dispensador como el quiosco de pantalla táctil pueden llevar los colores y la marca imagen de la tienda.

Software actualizado

Hemos desarrollado una nueva plataforma de software que ofrece una mejor interfaz de usuario a los clientes y que incorpora nuevas funciones que ayudan a mejorar la productividad en la tienda.

La interfaz de usuario permite mostrar textos e imágenes de alta resolución de mayor tamaño sobre los productos que se ofrecen. La actualización del sistema de anuncios promocionales ofrece nuevas posibilidades para campañas y ventas complementarias.

Los comercios tendrán mejor información sobre el nivel de existencias con las nuevas alertas de falta de existencias enviadas por correo electrónico. La nueva función de escaneado simplifica y acelera el proceso de cambio de precios. Para cambiar los precios simplemente hay que escaner el producto. Organizar los productos en la pantalla del quiosco es ahora mucho más sencillo con la nueva función de “arrastrar y soltar”.

Potencial de aumento de las ventas con el servicio de autopago

La solución Vensafe ahora puede integrarse con el servicio de autopago, lo cual brinda nuevas oportunidades de promoción y aumento de ventas. Vensafe es la única solución del mercado que puede mostrar productos en promoción en la pantalla de autopago. También es la única solución que permite vender tabaco en los sistemas de autopago. Los clientes solamente tienen que apretar el botón correspondiente al artículo anunciado o al tabaco, pagarlo y recogerlo en el dispensador.

Leer más

Posts relacionados

Select & Collect productos 3 artículos

Máquina expendedora Vensafe

La máquina expendedora Vensafe puede contener productos de diferentes tamaños y formas. Esto permite disponer de una amplia variedad de…

Pantalla táctil Vensafe

La pantalla táctil facilita la selección de productos que sus clientes buscan. El producto puede ser configurado por categoría o…

Tarjetas de producto Vensafe

Las tarjetas de producto se usan como un complemento para las pantallas táctiles. Las tarjetas de producto se colocan por…