Click & Collect

Lo mejor de ambos mundos con Click & Collect

Durante 2016, el comercio electrónico aumentó un 45% y no hay signos de que se ralentice (www.smartinsights.com). Para los minoristas tradicionales, esto significa un nuevo tipo de competencia pero, también, nuevas posibilidades de satisfacer las necesidades de los compradores y ofrecer una excelente atención al cliente.

La venta online de alimentos se ha acelerado recientemente y, según algunos estudios, el 25% de los compradores han probado a comprar alimentos online (www.hui.se). Es la comodidad de no tener que empujar el carro de la compra entre las estanterías y no tener que esperar en la cola para pagar, lo que atrae a los clientes a la compra online. Pero existen razones por las que la venta online de alimentos todavía no se ha explotado plenamente.

“La comodidad no lo es todo. Los consumidores comprarán alimentos online solamente si la oferta es buena: no quieren sacrificar el precio, la calidad y la gama de productos a la que se han acostumbrado en el supermercado, y no querrían tolerar incomodidad en la entrega o preparativos para la recogida”. (McKinsey & Company)

El comercio electrónico tiene muchos beneficios, pero también puede conllevar una entrega incómoda o cara. Pagar por la entrega y tener que esperar en casa durante un intervalo de tiempo determinado no es algo que valoren los clientes. El concepto Click & Collect resuelve esto. Permitir que sus clientes compren online y luego recojan los alimentos ellos mismos, les aporta lo mejor de ambos mundos – la facilidad de hacer la compra por Internet y no tener que pagar o esperar por la entrega.

“Muchos encuestados dijeron que pasan por delante de una tienda de comestibles en su desplazamiento diario al trabajo y no les gusta tener que esperar en casa el reparto”. (McKinsey & Company)

Proporcione a sus clientes la mejor experiencia de compra, sin importar que escojan comprar en la tienda u online. 

 Nuevas posibilidades con Click & Collect

La solución Click & Collect de StrongPoint ofrece una estación de recogida que le permite satisfacer las exigencias del cliente conectado moderno. Pueden comprar online y recoger los alimentos sin tener que entrar en la tienda o esperar al horario de apertura de la misma. Esto les proporciona la comodidad de la compra online, sin los costos e incomodidades relacionados con la entrega a domicilio.

click-o-collect-flow

 

Leer más

Posts relacionados

Click & Collect productos 1 artículos

Estación de recogida Click & Collect

La solución Click & Collect de StrongPoint presenta una estación de recogida que le permite satisfacer las demandas del cliente conectado moderno. Pueden comprar online y recoger los alimentos sin tener que entrar en la…