Nuevas soluciones al e-commerce

Por Celia Cerrato | 09/05/2018

Fuente: RRR Caterdata (www.grupocaterdata.com) 09/05/18

El e-commerce o comercio electrónico crece a pasos agigantados en todo el mundo, 20% anualmente, en los últimos 10 años.

Es una realidad que el comercio electrónico es cada vez más usado por la población y es por ello que las empresas debemos adaptarnos a las necesidades de la sociedad.

España se encuentra en cuarto puesto en el ranking europeo de ventas online, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Esto significa que, a la vez que la demanda, aumenta la confianza y seguridad de las compras online, y con ello la exigencia de ofrecer a la sociedad mejores soluciones.

Aun teniendo en cuenta este crecimiento, España sigue presentando datos que todavía están alejados de la realidad europea del e-commerce. Sin embargo, es uno de los países europeos con más potencial de crecimiento, teniendo en cuenta los perfiles más frecuentes del uso del comercio electrónico: Millenials y Generación Z.

Cada vez es más frecuente la compra online en alimentación

Los últimos datos oficiales indican un porcentaje en la compra de alimentación online del 1,2%, lo que significa un crecimiento del 22,8% con respecto a 2016. El reciente informe NIELSEN, Global E-commerce and the New Retail Survey, confirma que más de la mitad de los consumidores globales están dispuestos a comprar productos alimenticios online. El 30% de los mencionados perfiles ya realizan estas compras.

Cuando realizamos un pedido online, podemos ir a recogerlo al supermercado o podemos seleccionar el envío a casa. De esto se pueden derivar varios inconvenientes: si el cliente decide recoger la compra en el supermercado o tienda, puede encontrarse con el impedimento del horario. En este caso, el cliente tendrá que esperar hasta que la tienda vuelva a abrir para recoger su compra. Si decido que la compra me la envíen a casa, me comprometo a estar esperando al repartidor hasta que decida hacer la entrega. Esto puede provocar una gran indecisión en el comprador a la hora de decantarse por la compra online.

Todo esto son inconvenientes que con la nueva solución Click&Collect de StrongPoint se pueden suprimir. Click&Collect es una solución para las compras de alimentos online. Nuestra estación de recogida de alimentos consta de diferentes compartimentos con diferentes temperaturas: ambiente, frío y congelado. De tal manera que, cuando el empleado responsable de preparar el pedido lo coloque en los diferentes compartimentos, lo hará teniendo en cuenta la conservación de cada producto, de modo que toda la compra estará debidamente conservada.

Con Click&Collect no existen impedimentos con los horarios de recogida o esperas que detienen la rutina de nuestro día a día. Una vez el pedido online se ha realizado, el cliente podrá recoger su compra en el momento que elija, sabiendo que estará conservada correctamente y a la temperatura necesaria para cada uno de los productos. No tiene por qué limitar su carrito sólo a productos de temperatura ambiente pensando en que los que no lo sean se deteriorarán, teniendo que invertir de nuevo tiempo en el supermercado.

Todo esto se fortalece gracias a la reciente adquisición de la compañía sueca CUB Business Systems AB, la cual es uno de los líderes del mercado en los países nórdicos en cuanto a soluciones digitales integrales. La adquisición de CUB completa nuestra solución Click&Collect con sus aplicaciones para el comercio electrónico, permitiendo una rápida adaptación a la creciente demanda de soluciones digitales, y con los complementos que ofrece para los diferentes perfiles de clientes.

El funcionamiento de Click&Collect es rápido, sencillo y eficaz

El cliente realiza el pedido online a través de la página web del supermercado o tienda. Una vez que el pedido ha sido finalizado y aceptado, le llega un código a su móvil o correo electrónico que tendrá que introducir en la pantalla de Click&Collect. Tras introducirlo, los compartimentos donde se encuentre su compra se abrirán para que la recojan, conservada correctamente y ordenada en cuestión de temperatura.

España se está preparando para aceptar el reto del e-commerce y la solución Click&Collect de StrongPoint, se adapta a las nuevas necesidades del mundo digital.